access_time 18:30
|
19 de septiembre de 2019
|
Acuerdo

Chau papeles: Mendoza adhirió a la Póliza Digital para el seguro del auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563488377464radar%2C%20control%20velocidad%2C%20control%20policial%20(4).jpg

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la Superintendencia de Seguros de la Nación. A través de esta medida, se podrán mostrar los comprobantes de seguro automotor en formato digital.

La provincia de Mendoza adhirió a través de un convenio a la Póliza Digital que permitirá a los conductores exhibir ante las autoridades los comprobantes del seguro automotor a través de dispositivos móviles como el teléfono celular. 

La poliza digital permitirá simplificar la constatación de la cobertura obligatoria realizada por las fuerzas de seguridad, además de la fiscalización vial a través de los comprobantes digitales y, en especial, para el uso de la aplicación Mi Argentina, que reúne la documentación personal de los ciudadanos.

Por ello, la Policía de Mendoza y la Dirección de Seguridad Vial tienen que instruirse para adoptar, lo antes posible, esta nueva forma de verificación, según el convenio alcanzado entre la Provincia y la Nación.

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación actualizaron la normativa y regularon la posibilidad de circular con un comprobante de seguro digital. También se creó la aplicación móvil “Mi Seguro”, que permite corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente, sin necesidad de requerir a los conductores la documentación impresa.

De la misma manera, se creó la Plataforma Digital del Sector Público Nacional; compuesta por un “Perfil Digital del Ciudadano”. Se puede ingresar a la misma desde la aplicación “Mi Argentina” y permite acceder a documentación personal como por ejemplo: la licencia nacional de conducir, DNI, cédulas verde y/o azul, entre otros.

La última incorporación a la plataforma fue el comprobante del seguro automotor y todos los datos relacionados con el mismo.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.