access_time 19:49
|
26 de octubre de 2009
|
|
Y UN DÍA... VOLVIÓ EL REY

Charly García celebró los 58 años con un concierto por demás imponente

Ante unas 34.000 personas, y bajo una lluvia torrencial, Charly García volvió en la noche del viernes a los escenarios con un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield en el que celebró sus 58 años y que marcó la recuperación de su adicción a las drogas.

    Ante unas 34.000 personas, y bajo una lluvia torrencial, Charly García volvió en la noche del viernes a los escenarios con un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield en el que celebró sus 58 años y que marcó la recuperación de su adicción a las drogas. A pesar del chaparrón y los fuertes vientos que afectaron al público, al cantante y a la banda, unos 34.000 espectadores llenaron Vélez, en el barrio porteño de Liniers, casi sobre el comienzo del show, para escuchar al padre del rock argentino.
DETALLES DEL SHOW. García abrió su presentación con El amor espera, de su disco Influencia, a las 21.43, casi al mismo tiempo en que comenzaba la intensa lluvia que lo acompañó durante todo el recital. Las ráfagas no permitieron que se montaran las pantallas de video y la puesta en escena, a cargo Pichón Baldinú, creador de De la Guarda, no pudo lucirse por las condiciones climáticas. Sin embargo, los obstáculos meteorológicos no impidieron que el músico resurgiera de las cenizas en un concierto con toques épicos, histórico, tras el tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas que lo mantuvo alejado de la vida pública durante más de un año.
    García estuvo acompañado por Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito von Quintiero y Carlos García López, quienes, junto con los chilenos Kiushe Hayashida, Tonio Silva Peña y Carlos González, colaboraron con la ejecución de un show que estuvo a la altura de las grandes expectativas que se habían generado y brindaron un concierto inobjetable, que recorrió sus hits más celebrados. Desde el piano, Charly ofició de maestro de una ceremonia o ritual en la que un heterogéneo público, compuesto por niños, jóvenes y adultos mayores, celebró su música, sus ocurrencias y su cumpleaños. Uno de los momento más altos de la noche fue cuando Spinetta subió al escenario para interpretar Rezo por vos.
    Pasajera en trance, Chipi chipi, No voy en tren, Promesas sobre el videt y Tu vicio, entre otros temas, interpretaron juntos. Tras un falso final, García volvió al escenario para demostrar, una vez más, que siempre puede volver. “Nos vemos en la próxima tormenta”, se despidió, finalmente.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.