access_time 11:40
|
23 de septiembre de 2009
|
|
SERÁ EN PERÚ

Charly comienza hoy su gira de retorno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/015/254/000015254-2009070055706b-600-1-600.jpg

Con gran expectativa, los peruanos celebran hoy el regreso oficial de Charly García a los escenarios luego de seis meses de internación psiquiátrica y otros ocho de estricta rehabilitación, tras una crisis por el abuso de drogas.

El rockero argentino comenzará su gira "Tengo que volverte a ver" en Lima, en el primero de una serie de cuatro conciertos, que tendrá como broche de oro el recital del 23 de octubre, día en el que el mítico artista cumplirá 58 años, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires (Argentina).García cantará cerca de 30 temas y en el escenario, montado en la Explanada del Estadio Monumental, habrá una buena producción audiovisual y escenográfica.

"Voy a hacer un show de rock sin que parezca rock", anunció el cantante. "Prometo que me voy a volar la cabeza", afirmó en declaraciones a la prensa peruana. "Volví por la química que hay con los peruanos, tengo gratos recuerdos y empatía con el público", dijo García, quien también admitió haber extrañado nuestra gastronomía. "El ceviche es lo que más extrañaba del Perú...", indicó el argentino.En relación a la lista de temas que tocará, explicó: "Traté de hacerla no obvia y no tocar las que canté en el último tiempo. Fue juntarnos a que me fluyeran las canciones y las que tenían que ver algo conmigo ahora tuvieron preponderancia, hay mucho de autobiografía". Y agregó: "La primera que tiene que estar por todo lo que pasó este tiempo es ‘Deberías saber por qué".También se reunió con amigos futbolistas que juegan en Perú, Luis Alberto Bonnet y Claudio Velázquez, y no pudo evitar hablar de su amigo Diego Maradona, actual director técnico de la selección de fútbol de Argentina. ¿Crees todavía en tu selección, Charly?, le preguntaron."Yo sólo creo en mi selección de discos. Para mí Maradona está haciendo un experimento (con la selección argentina), hasta ahora va más o menos. Veremos qué pasa. Me gusta mucho el fútbol pero no lo jugué de verdad. Lo único que sé es que soy hincha del River", opinó.

En Perú compartirá además con su amigo, el cantante Palito Ortega, quien también tiene dos shows previstos. Ortega alojó a García durante siete meses en su rancho de Luján, y fue importante en la recuperación del rockero.El 2 de octubre, Charly estará en Santiago de Chile y luego de Vélez, el 5 de diciembre tocará en el Hipódromo de Rosario (Santa Fe).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.