access_time 16:38
|
5 de julio de 2022
|
|
Charlas de Café

¿Por qué es difícil saber cuánto cobran los magistrados mendocinos?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165705420661515627721493081%20IMG_3996%20(1).jpg
Los tribunales de justicia provinciales.

La transparencia en el ejercicio de la administración pública en cualquiera de los tres poderes del Estado es ya un requisito ineludible y cualquier ciudadano puede exigir la información porque es pública. Sin embargo, esta premisa puede fallar, como diría Tu Sam.

El micrositio del Portal de Datos Abiertos del Poder Judicial ofrece información interesante para seguir al día sobre los Deudores Alimentarios, el registro de Detenidos o las Declaraciones Juradas que tienen que presentar los funcionarios en cumplimiento de la 9893 de Ética Pública.

Hasta ahí, todo perfecto. Si uno hace click en alguna de estas opciones, la plataforma lo reenvía sin dilaciones. El problema ocurre cuando uno quiere ingresar al enlace de Remuneración Magistrados, que permite consultar la tabla de ingresos remunerativos por clase en el Poder Judicial. Cuando uno quiere ingresar, no pasa nada. Se queda en ese sitio. Es decir, se priva a los mendocinos de saber cuáles son las remuneraciones de los magistrados. 

La transparencia no es para caretearla.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.