access_time 18:09
|
19 de agosto de 2006
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

Chapu y el fuego sagrado

Andrés Nocioni, una de las figuras argentinas, habló sobre el equipo y sobre Francia, rival en el debut. ?Sabemos que somos candidatos, pero eso no cambia nuestros planes porque seguimos con el mismo hambre y humildad?, dijo el alero de los Chicago Bulls.

    El alero de la selección argentina de baloncesto Andrés Nocioni señaló que su equipo “mantiene intacto el fuego sagrado que lo caracteriza”, de cara al Mundial que arranca hoy para el seleccionado albiceleste, que a las 7 (hora argentina y televisado por Canal 9 Televida) debuta ante Francia. “La gira previa fue importante, pese a que no jugamos bien. Importante en el sentido en que nos dejó enseñanzas, nos marcó errores que sabemos que no tenemos margen para repetir. Ahora jugaremos por los puntos y todo será distinto.

    Que la gente en Argentina se quede tranquila, el equipo mantiene intacto el fuego sagrado que lo caracteriza y quiere seguir regalándole alegrías”, señaló Nocioni, jugador de Chicago Bulls en la NBA. Sobre Francia, primer rival, El Chapu dijo:“Que no esté Parker puede ser una ventaja, porque es el mejor jugador de Francia, pero el que ocupa su lugar es un jugador muy importante y ellos tienen un plantel muy rico y equilibrado”. Nocioni señaló que este podría ser su mundial, pero destacó la importancia del equipo en la selección albiceleste.

    “Lo importante que tiene Argentina es que no necesitamos que Manu (Ginóbili), Luis (Scola) o yo anotemos 30 puntos todas las noches. Al contrario, siempre se destaca el equipo y eso es lo lindo de Argentina, lo que nos identifica, nuestra solidaridad y entrega”. “Claro que si es mi mundial y Argentina gana bienvenido sea, pero no me quita el sueño ser la figura”, manifestó.“Es normal que todos nos coloquen como candidatos, porque somos los campeones olímpicos y debemos hacernos cargo. Sabemos que somos candidatos, pero eso no cambia nuestros planes porque seguimos con el mismo hambre y humildad”, concluyó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.