access_time 00:36
|
5 de enero de 2007
|
|
fútbol de la AFA

Chano es el primer refuerzo tombino

El paraguayo Salustiano Antonio Candia es la flamante incorporación del Expreso. El marcador central, quien llega desde 2 de Mayo de su país, arribó ayer a nuestra provincia.

    Año nuevo, caras nuevas. Ese pareciera ser el eslogan de Godoy Cruz que, finalmente, en el inicio del 2007 comenzó a sumar incorporaciones de cara al Clausura de la Primera división. El primero en llegar fue el paraguayo Salustiano Antonio Candia, de 23 años.

    El flamante refuerzo del Tomba proviene de 2 de Mayo de Paraguay y se desempeña como marcador central. Apenas pisó suelo mendocino, el jugador contó la alegría por llegar al Bodeguero:“Esto es una oportunidad magnífica para mi carrera. Es un desafío muy lindo estar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Espero no defraudar a este gente que ha confiado en mí. Espero dar todo para la institución y demostrarle lo mejor a la gente que me trajo”.

   En el torneo Clausura, Godoy Cruz deberá pelear por no descender. Para Chano, ese es el objetivo primordial:“Soy consciente de que pelea por el descenso, a eso vengo también. La idea es, primero, salvarnos y luego pensar en algo más grande”. Candia sostuvo que conoce a su compatriota José Devaca, con quien compartirá equipo:“Lo conozco, no hablé mucho con él, pero es muy buena persona.

    Para mí es una satisfacción estar en un mismo equipo con José”. El propio defensor definió cuáles son sus características futbolísticas:“Soy rápido, voy bien por atrás y técnicamente soy bueno. Salgo jugando muy bien, en la marca soy muy rápido, el anticipo es mi punto fuerte y eso me da la pauta de trabajar tranquilo”, dijo el paraguayo.

     La flamante incorporación del Tomba, también dejó en claro cómo le gusta que lo llamen:“A mí me gusta que me digan más Chano que Salustiano. Sinceramente, no sé qué pensó mi mamá al colocarme ese nombre, pero qué vamos a hacer, ya me lo puso y tengo que seguir así”. Luego de arribar al aeropuerto mendocino, Candia fue a recorrer las instalaciones del club. Hoy será el turno de conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.