Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 16:10
|
28 de octubre de 2006
|
|

Chancho Va abre el día 2

El power trío mendocino inicia la jornada pop-rock del Personal en vivo

    La maquinaria del festival que se traslada hoy al Ángel Bustelo ya está en marcha: desde las 21, el Personal en vivo 2006 conjugará el pop y el rock en una jornada con presencia de artistas nacionales de la talla de Migue García, Fabiana Cantilo y los esperados Catupecu Machu. Pero los encargados de abrir el juego serán los mendocinos de Chancho Va, banda con un sostenido ascenso que viene de telonear a La Mancha de Rolando en Pacífico y de participar del festival Pepsi Music en Buenos Aires.

    “Nos alegra que desde la organización hayan decidido que tenía que haber una banda de Mendoza. Y nos pone contentos que nos hayan invitado a nosotros”, comentó Canario Vilariño, líder de la agrupación, en diálogo con Protagonistas. Una vez más, la tranquilidad de la charla contrastó con lo que los músicos hacen en escena, que (hay que decirlo) arrastra a cada vez más seguidores, no sólo en nuestra provincia, sino en cada lugar donde los Chancho se presentan. De hecho, una buena prueba de esto fue el concierto que los locales dieron la semana pasada en el estadio Pacífico, antes de que subiera a escena la banda de Avellaneda que lidera Manuel Quieto.

    “Fue un recital que estuvo bueno porque nos sentimos entre amigos. La Mancha es un grupo que conocemos desde las primeras veces que vino a Mendoza y hasta se quedaron en casa más de una vez”, comentó Canario, y agregó:“Siempre nos gustó aprender de las bandas más grandes, porque sabemos que existe un juego dentro del mundo de la música que todavía tenemos que aprender”. Sin embargo, Vilariño, Chaco García (batería) y Rubén Castagnolo (bajo) parecen haber adquirido cierto trainig en el asunto: el año pasado editaron su primer disco comercial, Hombre plastilina, de la mano del sello porteño Soy Rock, el que lo distribuyó a lo largo y ancho del país.

    A partir de allí llegaron shows importantes en Buenos Aires y otros puntos del país, la rotación del video de A matar en cadenas de televisión nacionales y, sobre todo, el hecho de conseguir que el nombre de la banda comenzara a estar en boca de muchos. Parados en este presente, Chancho Va planea un espectáculo fuerte en el Personal en vivo:“Básicamente, van a ver a la banda con toda su potencia, aunque queremos incluir algunas sorpresas”, adelantaron los músicos.

    Pero, lejos de terminar el año con este recital, la agrupación tiene varios otros proyectos: el 3 de noviembre montarán su espectáculo propio en el teatro Selectro, festejando el aniversario del grupo, al tiempo que cierran fechas en Rosario, Santiago del Estero, Capital Federal y la Costa Atlántica. Por otro lado, ya se encuentra on line el nuevo sitio de los mendocinos, www.chanchova.com.ar. Sin embargo, lo más importante es que el trío ya piensa en disco nuevo: “Tenemos alrededor de treinta canciones, de las que vamos a seleccionar las mejores. Aunque la placa todavía no tiene nombre, la idea es que salga en marzo o abril del año que viene”, concluyeron. /J.M.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.