access_time 10:18
|
1 de diciembre de 2019
|
|

Reto

#ChairChallenge, desafío viral que sólo superan las mujeres

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575206298427chair.jpg

El desafío fue iniciado por el médico cardiólogo Juan Rivera que aseguró que el juego aeróbico tiene una explicación médica.

Un nuevo desafío se volvió viral en las redes sociales pero sorprende porque sólo las mujeres pueden superarlo.

Se trata del reto de la silla o el #ChairChallenge. Una persona se tiene que poner frente a una pared a dos pies de distancia e inclinarse hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza.

Luego debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.

Lo cierto es que las mujeres siempre recuperan la posición sin problemas y los hombres no pueden levantarse de esos 90 grados contra una pared.

Entre las explicaciones encontradas, especialistas señalan que la respuesta que hallaron suele estar enfocada en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen.

Otra explicación se basa en el tamaño de los pies. Habitualmente, los hombres tienen pies más grandes que las mujeres y por eso se alejan más de la pared de apoyo y tienen una inclinación mayor.

Este reto fue iniciado por Juan Rivera, un medico cardiólogo de Puerto Rico con más de 300.000 seguidores en Instagram, gracias a una publicación que rápidamente se viralizó. En su video explicó éste juego aeróbico y afirmó que “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

El suegro, alias “el gallego”. #chairchallenge #sillachallenge #thanksgiving

Una publicación compartida por Dr. Juan Rivera (@drjuanjr) el

 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.