Un nuevo desafío se volvió viral en las redes sociales pero sorprende porque sólo las mujeres pueden superarlo.

Se trata del reto de la silla o el #ChairChallenge. Una persona se tiene que poner frente a una pared a dos pies de distancia e inclinarse hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza.

Luego debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.

Lo cierto es que las mujeres siempre recuperan la posición sin problemas y los hombres no pueden levantarse de esos 90 grados contra una pared.

Entre las explicaciones encontradas, especialistas señalan que la respuesta que hallaron suele estar enfocada en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen.

Otra explicación se basa en el tamaño de los pies. Habitualmente, los hombres tienen pies más grandes que las mujeres y por eso se alejan más de la pared de apoyo y tienen una inclinación mayor.

Este reto fue iniciado por Juan Rivera, un medico cardiólogo de Puerto Rico con más de 300.000 seguidores en Instagram, gracias a una publicación que rápidamente se viralizó. En su video explicó éste juego aeróbico y afirmó que “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.

YouTube video

Furor por el #ChairChallenge 💺
¿Lo hiciste? ¿Te salió?#Virale #RetoViral #DesafioDeLaSilla #RetoDeLaSilla pic.twitter.com/6v8EkyvobZ

— Orfeo FM 98.5 (@OrfeoFM) November 28, 2019

Así? #ChairChallenge superado, dos veces pic.twitter.com/lgDs8KLfw0

— Patricio Balbi Santojanni (@patriciobs17) December 1, 2019

épico mi hermano y mi tía intentando el chair challenge 😂 pic.twitter.com/UxJvQKJXnM

— ᴊᴏsᴇᴄᴀᴍɪsᴄɪᴀ (@jocamiscia) November 27, 2019

Ver esta publicación en Instagram

El suegro, alias “el gallego”. #chairchallenge #sillachallenge #thanksgiving

Una publicación compartida por Dr. Juan Rivera (@drjuanjr) el