access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
TEMAS DE LA ÚLTIMA CUMBRE

Chacho Álvarez cumple agenda del Mercosur en Brasil

El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos Chacho Álvarez, viajó ayer a Brasil para abordar los proyectos y mandatos que los presidentes del bloque aprobaron en la reciente cumbre de Córdoba.

    El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos Chacho Álvarez, viajó ayer a Brasil para abordar los proyectos y mandatos que los presidentes del bloque aprobaron en la reciente cumbre de Córdoba. En Brasil, país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque, se entrevistará con el canciller, Celso Amorín, y los ministros de Educación y de Desarrollo Social. Con ellos, abordará una agenda que comprende la creación del Instituto Social del Mercosur, la Escuela de Formación en Gestión Pública Regional y el Observatorio de la Calidad Democrática y los Derechos Humanos. También buscará avanzar en las políticas de integración productivas para encarar las asimetrías entre las economías de los países miembros.

FORO SUDAMERICANO. Álvarez partió ayer hacia Río de Janeiro para participar en el Tercer Foro Sudamericano de Integración, junto con el asesor en política internacional de la presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, el colombiano Antonio Navarro Wolff, el senador chileno Jaime Gazmuri y Pavel Rondón. A partir del lunes, se entrevistará en Itamaraty con el canciller, Celso Amorín, quien ejerce las funciones ejecutivas de la presidencia pro tempore de Brasil en el Mercosur.

    Álvarez también se verá con el ministro de Educación, Fernando Hadadd, y con el de Desarrollo Social, Patrus Ananias, con quienes buscará detallar la creación del Instituto Social que funcionará en Montevideo, sobre la base de unificar a nivel regional algunos programas sociales dirigidos a la lucha contra la pobreza y a mejorar la distribución de la riqueza. El impulso al Mercosur por parte de Brasil se reflejó en el discurso de Lula en la Cumbre, durante el cual llamó a “fortalecer las instituciones, todos sus organismos y dotarnos de políticas en beneficio de nuestra gente y nuestros países”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.