access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|

CASO CROMAGNON

Chabán identificó a quien tiró la bengala

Presentó un video y una fotografía donde aparece el presunto responsable de arrojar los fuegos de artificios al comenzar el recital de Callejeros.

    El ex gerenciador de Cromagnon Omar Chabán presentó ayer ante la Justicia un video y una foto donde aparece un joven al que identificó como uno de los que arrojaron bengalas al comienzo del recital de Callejeros la noche del incendio en República Cromagnon, donde se registraron 194 muertos. Según explicó el abogado Pedro D’ Attóli, Chabán desconoce la identidad de esta persona, pero en el juzgado de María Angélica Crotto, a cargo de la investigación, tienen un identikit elaborado para ubicarla, ya que “se encuentra viva”. El imputado adelantó, por otra parte, que la semana próxima aportará otros videos y pruebas para identificar a otros dos asistentes al show, quienes habrían tirado bengalas la noche del 30 de diciembre del 2004.

    Chabán fue trasladado ayer a Tribunales para ampliar su declaración indagatoria ante Crotto y permaneció en el edificio durante tres horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Tras la audiencia, el abogado señaló que el video pertenece a “un programa de Canal 9” que muestra a un joven hablando después de la tragedia y que fue conseguido por amigos de Chabán que lo están asistiendo en la causa.

    En varias ocasiones, el ex gerenciador de Cromagnon afirmó que esa noche vio a cuatro jóvenes en pantalones cortos que arrojaban bengalas al techo y que fue en ese momento cuando ordenó cortar el sonido del boliche para pedirles que no lo hicieran más. Hasta ahora, los investigadores no pudieron avanzar demasiado sobre quiénes fueron esas personas y no hay imputados sobre esa acción en particular. Al respecto, la codefensora de Chabán, Paula Castillo, aseguró que ahora en el juzgado, “estarían en condiciones de buscar y ubicar a quienes tiraron las bengalas, porque las personas son reales, existen”.

    “Se entregó un video y una foto de una persona que tiene los mismos rasgos y fisonomías de uno de los identikits que están hechos en la causa”, agregó. Castillo insistió con la teoría del complot, esbozada en varias ocasiones por Chabán, y reiteró que “existieron cuatro personas paradas en puntos estratégicos, quienes simultáneamente dispararon al techo”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.