access_time 07:19
|
2 de diciembre de 2019
|
|

Al banquillo

Obra pública: CFK volvió a pedir que se televise en vivo su indagatoria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575291202149cfk%20declara.jpg

La vicepresidenta electa dará su testimonio en la causa que la investiga por supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

El abogado de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, presentó un nuevo escrito para que permitan televisar la declaración de su defendida en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz.

El pasado viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

La cita está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Con la indagatoria de la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.

Por su parte la vicepresidenta electa ya dejó en claro que todas las causas judiciales en su contra responden a un supuesto plan de desprestigio y a una persecución política montada por el gobierno de Mauricio Macri y el “partido judicial”. 

Bajo un dispositivo de seguridad organizado desde el viernes, en el que intervendrá la Policía Federal, la llegada de Cristina a los Tribunales de Comodoro Py será cerca de las 9.30, cuando inicie la audiencia que la tendrá como principal protagonista.

La electa vicepresidenta debe responder a la acusación como jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado direccionando contratos viales a favor de las empresas del Grupo Austral, de Báez. La de ella será la última indagatoria, y su abogado Carlos Beraldi no confirmó si estará dispuesta a responder preguntas del Tribunal y las querellas.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.