access_time 19:28
|
19 de noviembre de 2012
|
|

CFK aseguró que el sector de la construcción creció más del 300%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/586/000276586-201211cristinasonrisa2_2300734.jpg

La mandataria lo anunció en el acto de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Dijo, además que el crecimiento de este sector fue "una de las claves" de su proyecto político.

La Presidenta aseguró que el sector de la construcción "creó 300 mil puestos de trabajo y creció un 300 por ciento respecto de 2003" al participar de la Convención de la Cámara de la Construcción.

"Hubo etapas donde el modelo de gestión nacional consideraba a la obra pública como un gasto improductivo y no como una inversión", aseguró la Presidenta, quien identificó esa responsabilidad en las "ideas del consenso de Washington".

"No es un milagro; es virtuoso el crecimiento de las pymes, la federalización de la obra pública, que permitió que las provincias pudieran llamar a licitación y la aparición de cientos de pymes de la construcción en las provincias", expresó Cristina. 

La Presidenta resaltó hoy que la construcción "creció muy por encima de la actividad económica" en los últimos diez años y sostuvo que fue "una de las claves" de su proyecto político.

"La crisis mundial nos trajo meses de contracción, experimentando una merma en la construcción, pero hay que ver la película completa de los últimos 10 años, donde hubo un crecimiento exponencial de la construcción que fue una de las claves de este proyecto político", declaró Cristina en un acto en la sede de la Cámara de la Construcción. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.