access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
ACUERDOS

Cese del fuego de la guerrilla colombiana

El Gobierno colombiano anunció ayer en La Habana que acepta la propuesta realizada por el ELN de un cese del fuego ?experimental y transitorio? y, aunque insistió en una zona de ubicación de la guerrilla para que sea verificable, aseguró ser flexible para hallar una solución conjunta

BOGOTÁ (DPA). El Gobierno colombiano anunció ayer en La Habana que acepta la propuesta realizada por el ELN de un cese del fuego “experimental y transitorio” y, aunque insistió en una zona de ubicación de la guerrilla para que sea verificable, aseguró ser flexible para hallar una solución conjunta. El anuncio se produjo en la segunda jornada de la sexta ronda de conversaciones que tiene lugar en La Habana. Con él parece darse un paso para destrabar unos encuentros que habían venido precedidos de desconfianzas mutuas y acusaciones cruzadas y que llevaron al ELN a advertir que la mesa estaba en situación crítica.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.