Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 18:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
DESCENTRALIZACIÓN

Certificados de discapacidad en Junín

Las personas de Junín con discapacidad ya no tendrán que realizar el viaje hasta la Ciudad de Mendoza para adquirir el certificado que acredite su problemática.

En los próximos días, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín pondrá en funcionamiento una Junta de Evaluación de Discapacidad. La misma tiene como fin la evaluación de las diversas discapacidades para emitir un certificado que tiene validez nacional y que permite acceder a varios beneficios: pase libre en colectivos, cobertura integral de las obras sociales, cupo especial para otorgamiento de viviendas, obleas para libre estacionamiento, entre otros. A cargo de la correspondiente evaluación estarán Florentino Musri, médico pediatra; Laura Azor, licenciada en Psicología, y Milena Valot, licenciada en Trabajo Social. A cargo de la parte administrativa estará Mabel Núñez.
Los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, ubicada en San Martín y Sarmiento de la cabecera departamental, de 7 a 13. Deberán presentar un certificado médico que acredite la discapacidad y allí se les otorgará el correspondiente turno.
Hasta hace unos meses, estos certificados sólo se realizaban en la Dirección de Discapacidad ubicada en la Ciudad de Mendoza. Ahora, descentralizada en los municipios, la evaluación se podrá llevar a cabo en cada departamento, lo que significará un beneficio importantísimo para los habitantes del interior de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.