access_time 10:42
|
30 de septiembre de 2009
|
|
CRISIS FINANCIERA PROVINCIAL

Cerroni: "Los hospitales tienen recursos para paliar la falta de insumos"

El ministro de Hacienda habló de la deuda que mantiene el Gobierno con los proveedores de Salud y aseguró que los hospitales pueden recaudar fondos para paliar el faltante de medicamentos. Respecto de los fondos que reclama el intendente de San Carlos, el ministro afirmó que serán girados el próximo fin de semana.

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, habló este miércoles por la mañana de la deuda que los proveedores de Salud exigen se les pague ante la posibilidad de recortar la redistribución de insumos. En tanto, también respondió al intendente sancarlino, Jorge Difonso quien asegura que los fondos de Infraestructura y Ayuda Municipal de septiembre no llegaron al municipio.

Del primer tema el funcionario desestimó la peligrosidad de la falta de insumos diciendo que "los hospitales tienen recursos propios, ellos pueden recaudar más haciendo un esfuerzo y así tener más dinero para paliar esta situación". Respecto de la deuda que denuncia el intendente Difonso, el ministro aseguró que los fondos llegarán al municipio el próximo fin de semana.

En torno a la herramienta para financiar el presupuesto cuyo, desfasaje es entre 300 y 400 millones de pesos al cual el Justicialismo ha hecho alusión, Cerroni dijo que esta semana van a tomar una determinación con el gobernador Jaque "para tomar la opción definitiva con la cual vamos a encarar el financiamiento que necesitamos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.