access_time 23:43
|
4 de enero de 2007
|
|
san rafael

Cerraron el Zoológico

El Zoológico y el edificio del Museo de Historia Natural, ambos ubicados en la Isla Diamante, 6 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael, fueron severamente dañados por el granizo del domingo.

    El Zoológico y el edificio del Museo de Historia Natural, ambos ubicados en la Isla Diamante, 6 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael, fueron severamente dañados por el granizo del domingo. Por ello, las autoridades del Zoo local resolvieron ayer cerrarlo por 20 días mientras realizan refacciones en las instalaciones. Una importante cantidad de árboles cayó en el paseo y afectó varias jaulas.
  
  Otro de los problemas fue que escapó un jabalí y atacó al sereno del Zoo, quien debió ser internado por lesiones. El animal recién pudo ser capturado en el parador que se sitúa al sur de la Isla, varios metros al norte del Zoológico. Los cuidadores del Zoo lamentaron las jaulas dañadas, lo que impedirá, por el momento, la incorporación de nuevos animales, cosa que ya estaba prevista. Son leones y osos los que iban a traerse.

    También solicitaron la colaboración de particulares para el arreglo de las jaulas. En tanto, ayer se aguardaba la presencia de los trabajadores del municipio para limpiar el predio y proceder al retiro de los árboles caídos. MUSEO. El edificio del Museo de Historia Natural está emplazado en el sector oeste de la isla. El granizo del domingo provocó la rotura de, al menos, 20 vidrios, según detalló el director, Humberto Lagiglia. El meteoro causó, además, la destrucción total de la cúpula del observatorio astronómico, ubicado en la parte superior del inmueble. El viento levantó la cúpula y la arrojó a varios metros. La misma estaba confeccionada en fibra de vidrio y se estima que llevará un largo tiempo reponerla.

    LIMPIEZA. A tres días de ocurrida la tormenta, los operativos de limpieza continuaron ayer. Gran parte de la ciudad aún tenía acumulación de hojas, ramas y otros residuos que dejó la tormenta. Los problemas de electricidad seguían en algunos sectores, pero hubo promesas de que, con el correr de las horas, iban a solucionarse.

    También ocurría algo similar con el servicio de telefonía. Varios clubes también debieron suspender sus actividades lunes y martes, principalmente por los daños que provocó la tormenta. Entre ayer y hoy estaba previsto que se reanudaran. Las inscripciones de agricultores que tuvieron daños en sus producciones continuaban ayer en la Dirección de Contingencias, Comandante Salas 227. Tienen 10 días hábiles para hacerlo. Aquellos que se inscriban recibirán el seguro agrícola. Se estima que unas 2.000 hectáreas sufrieron daños de entre 50 y 100 por ciento, y en 1.000, pérdidas inferiores a 50 por ciento. /José Borda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.