access_time 20:07
|
15 de octubre de 2009
|
|
TORMENTA

Cerraron el túnel internacional por nevadas en Chile

Una intensa nevada persistía al oeste deL paso internacional, por lo que Vialidad de Chile solicitó el cierre del túnel.

El túnel internacional Cristo Redentor, que una Mendoza con Chile, fue cerrado esta tarde por pedido de las autoridades trasandinas, debido a una fuerte nevada de ese lado de la cordillera de los Andes, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Una intensa nevada persistía al oeste de ese paso internacional, por lo que Vialidad de Chile solicitó el cierre del túnel, "por cuestiones de seguridad vial", señaló a Télam el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

Ante ese pedido, Vialidad y Gendarmería argentinas dispusieron interrumpir el tránsito y que los camiones permanezcan en la localidad de Uspallata.

Los camioneros deberán pernoctar en las playas dispuestas para estos casos en esa comuna, unos 90 kilómetros antes del límite fronterizo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.