access_time 12:37
|
5 de enero de 2021
|
|
Servicios

Cerrado por vacaciones: cómo funcionan los comercios en verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608666398733Comercios%20Argentina.jpg
Durante enero y febrero, algunos negocios deciden cerrar por vacaciones. Imagen de archivo.

Con el inicio del nuevo año, muchos deciden bajar la persiana y disfrutar de unos días de descanso. Cómo saber si el negocio está abierto o no.

Muchos comerciantes aprovechan la época estival para poder disfrutar de un merecido descanso. Ante este año atípico, algunos trabajadores descartaron la posibilidad de veranear fuera del hogar, sin embargo deciden cerrar sus negocios por algunos días. Cómo saber si el comercio está abierto o no y evitar el viaje “en vano”.

Afortunadamente, en tiempos donde la tecnología está cada vez más presente en la vida de las personas, es muy fácil poder comprobar si el negocio está cerrado por vacaciones o no.

La respuesta al alcance de un clic

La forma más fácil y quizás rápida es buscar en la web el nombre del comercio. Al analizar los resultados, se observa que más allá del local y del horario telefónico, Google usualmente publica el horario de atención del local.

Otra opción es buscar, en la misma información, el teléfono del comercio para poder llamar y cerciorarse que los horarios no estén desactualizados. De paso, consultar si tienen disponibilidad en stock del producto buscado.

En este caso, es probable que, después de varios intentos y ninguna respuesta, esté cerrado.

También se puede revisar si está abierto o no a través de los perfiles del negocio en las redes sociales. Allí suelen publicar no sólo los horarios sino también las novedades vinculadas con el emprendimiento. En caso de que esta información no esté disponible, el usuario podrá revisar cuándo fue la última publicación en la red, lo que dará una pauta si están en receso o no.

Buscar alternativas

Finalmente, en caso de no obtener respuesta por parte del comercio, es recomendable buscar el producto en las plataformas de comercio electrónico para poder comparar precios y disponibilidad. De esa manera, se puede solucionar la demora y quizás, hasta conseguir una mejor oferta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.