access_time 18:53
|
18 de septiembre de 2019
|
|
Fútbol

Unos 51 barras de River detenidos en la previa del choque con Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568843622392HinchasRiver.jpg

El hecho ocurrió en la antesala al choque entre el Millonario y el Tomba en el estadio de Lanús, por Copa Argentina. De estos, 25 tenían derecho de admisión. La policía secuestró armas.

Unos 51 barras bravas de River Plate fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Lanús, en las inmediaciones a la Fortaleza, el estadio del Granate, donde, a partir de las 21:10, el Millonario enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.

En el operativo secuestraron varias armas de fuego. Entre los apresados, 25 tenían derecho de admisión.

Los barras de River detenidos pertenecen a la facción de Budge, según confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la agencia de prevención de la violencia.

“Venían en autos con armas, las cuales fueron secuestradas. Ojalá que la Justicia ahora esté a la altura”, planteó en diálogo con AM 590.

“Sabemos que la barra de River no está yendo a la cancha desde lo ocurrido ante Boca, en la final de la Copa. Vinieron esta vez todos juntos para llegar primeros a la cancha”, dijo Lugones.

“Llegaron con armas”, contó posteriormente.

También en las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia.

Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

Además, también hubo detenidos de La Barra del Oeste. Es por eso que quizás, dado que el inminente partido se realiza en un estadio neutral, hicieron el intento para entrar a la cancha, aunque el hecho de que llevaran armas de fuego indicaría que el motivo del ingreso no iba a ser sólo para ver el encuentro, o que al menos esperaban algún tipo de respuesta a esto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.