La información la adelantó ayer Diario San Rafael y salió a la luz varias horas después, cuando se informó del hecho a las autoridades de ese departamento. Así fue que tomó intervención la sección Bromatología del municipio. La organización de la cena estuvo a cargo de la delegación General Alvear del Colegio Farmacéutico. Precisamente, los organizadores resolvieron organizar el encuentro en Valle Grande, donde participó gente de distintos puntos de la provincia. El menú consistió en un plato frío que era ensalada de papas con mayonesa de ave, el plato principal fue carne al champiñón y helado como postre. Los asistentes comenzaron a sentir las consecuencias de lo consumido el domingo.

 SÍNTOMAS.

      Al descomponerse, entre otras cosas, presentaron vómitos, dolores de cabeza y estómago y diarreas. Cuatro personas debieron ser internadas en centros asistenciales de San Rafael. El miércoles, continuaban en tal situación, según informaron fuentes hospitalarias. La secretaria de la delegación San Rafael, además de sufrir la intoxicación, se desvaneció y sufrió un golpe en la cabeza al caerse. Ahora se investiga qué alimento es el que pudo causar la intoxicación masiva y de dónde provino.

          Desde Bromatología lamentaron que tardaran tanto en dar aviso de lo sucedido porque, al pasar algunos días, no se hallaron restos de comida como para ser analizados y determinar qué bacteria había en los alimentos. Igualmente realizaron inspecciones higiénicas y sanitarias en el lugar donde fue servida la cena