access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

SHOWS

Cerati hizo delirar a los chilenos

El ex Soda Stereo brindó un recital en Santiago y congregó a más de 6.000 fans.

    El cantante argentino Gustavo Cerati tuvo un exitoso primer recital en el estadio Caupolicán de Santiago, en donde deleitó a las más de 6.000 personas que colmaron el recinto, con un completo set de 20 canciones que incluyó éxitos de su larga carrera. El diario La Tercera del país trasandino dijo que Cerati es “eterno, al menos para Chile”, y destaca la buena elección del repertorio. Sin embargo, se indica que el volumen no fue el más indicado para un recinto cerrado, lo que desfiguró buena parte del show.

    En todo caso –publicó– “tan nítido como el trauma acústico fue el oficio exhibido (por Cerati) al servicio de las mejores canciones de su carrera como solista”. El Mercurio tituló la crónica “Trauma estéreo”, en un juego de palabras entre la ex banda del argentino (Soda Stereo) y lo ocurrido en la capital chilena. El diario comentó que estuvieron presentes los detalles que siempre distinguen a Cerati: la impecable propuesta escénica, su carisma y el descollante desempeño en la guitarra.

    No obstante, coincide en que el concierto se hizo, por momentos, insufrible por los altos decibeles, y que, excepto un segmento acústico donde brilló Té para tres, el resto fue “un castigo al tímpano”. Agregó que el artista, en el estreno de su último álbum, Ahí vamos, dio cátedra de cómo atentar contra el propio patrimonio –su interminable lista de canciones afortunadas– por culpa del abuso de volumen.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.