access_time 13:53
|
19 de julio de 2007
|
|
GUAYMALLÉN

Centro integrador comunitario en El Sauce

Está ubicado en el barrio Paraguay. Cuenta con médicos clínicos, pediatras y ginecólogos. También tiene un salón de usos múltiples

            Los vecinos del distrito El Sauce, junto a las autoridades nacionales, provinciales y comunales, participaron de la inauguración de un centro integrador comunitario (CIC) en el barrio República del Paraguay. Para la atención primaria de la salud, el nuevo CIC cuenta con médicos comunitarios y especialidades como clínica médica, pediatría, medicina de familia, ginecoobstetricia, odontología, psicología, trabajo social y enfermería. También funciona a partir de ayer un salón de usos múltiples (SUM) y dos aulas, destinados a actividades culturales, recreativas, talleres de capacitación y todo aquello que surja como inquietud de la comunidad para la cual se edificó esta importante infraestructura.


UN POCO DE HISTORIA.


           En el 2004, llegó al municipio una propuesta proveniente del Ministerio Social de la Nación para llevar a cabo la construcción de un CIC en Guaymallén. Existían dos posibilidades de proyecto, uno básico, con tres módulos, y otro más ambicioso que incluía un máximo de cinco módulos. Luego de hacer las proyecciones correspondientes, se determinó que debía realizarse el primero y se pusieron en marcha tres cooperativas de trabajo, cada una en un módulo.


TRABAJO.


         El objetivo también es el de reintegrar el trabajo genuino a aquellos ciudadanos beneficiados con el Plan Jefes de Hogar, encargados de la mano de obra, agrupados en cooperativas, las que se constituyen con doce jefes de hogar y cuatro desocupados bajo el nombre de El Portal de los Sueños Limitada, Colonia Segovia Limitada y El Sauce Limitada, siendo esta última la que llevó adelante el programa.


           El terreno en que se construyó este CIC fue aportado por el municipio y la obra se realizó con fondos de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, ambos nacionales. A tal efecto, la comuna abrió tres cuentas, una para capacitación, otra para herramientas o ropa de trabajo y la tercera para materiales e incentivos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.