access_time 21:50
|
9 de octubre de 2009
|
|
APERTURA

Central rescató un punto valioso ante Gimnasia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/758/000023758-200910central-gimnasia-1-600-1-600.jpg

El resultado favorece a Gimnasia de cara al futuro, pues le permitió mantener la distancia de cinco puntos respecto de un rival que permanece en zona de promoción, un punto por debajo de Racing Club.

Rosario Central le empató a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1, de local, y rescató un punto ante un rival directo en la angustiante lucha por evitar el descenso, al continuar esta noche la octava fecha del torneo Apertura.

El mediocampista Jonatan Gómez, a los 31 minutos del segundo tiempo y ayudado por un desvío en el defensor paraguayo Rubén Maldonado, salvó la derrota que se perfilaba desde los 10m. de juego con un cabezazo del volante Lucas Castro.
Pese a su decepcionante actuación, Central se consoló con la suma de un punto, después de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin convertir un gol.

De todas formas, el resultado favorece a Gimnasia de cara al futuro, pues le permitió mantener la distancia de cinco puntos respecto de un rival que permanece en zona de promoción, un punto por debajo de Racing Club.

Central, que arrancó la temporada con cuatro victorias en cadena, defraudó con una pobre muestra de fútbol en un partido con puntos de oro.

Ni el regreso del capitán Jesús Méndez ni el cambio en ofensiva introducido por Ariel Cuffaro Russo (Andrés Franzoia por Gonzalo Castillejos) cambiaron la imagen de un equipo con muchos problemas para desequilibrar.

Gimnasia, con el orden táctico como principal virtud, controló sin dificultades a su anémico rival y lo lastimó con oportunismo en una de las primeras aproximaciones.

Luciano Aued, de buen partido por la banda izquierda, corajeó entre dos marcadores y lanzó un centro preciso que Castro concretó en gol, después de escapar a la marca de Lucas Moya.


El mayor error del conjunto de Leonardo Madelón fue la falta de decisión para sentenciar el resultado ante las ventajas de la desacoplada línea defensiva rosarina.

Las proyecciones de Aued y el chileno Alvaro Ormeño por derecha más la constante movilidad de Juan Cuevas por todo el frente fueron insuficientes por la falta de presencia en el área de Jorge Broun.

Central, especialmente en el segundo tiempo, buscó con vergüenza pero con pocos recursos y llegó al empate con un tiro de Gómez, que descoló a Gastón Sessa tras desviarse en Maldonado, cuando sus hinchas hacían sentir la ansiedad por una respuesta del equipo.

En efecto, con ese golpe de suerte, el equipo rosarino se salvó de la tercera derrota consecutiva pero quedó en deuda por su mal desempeño en una de las finales que tendrá a lo largo de la temporada.

= Síntesis =

Rosario Central: Jorge Broun (6); Diego Chitzoff (4), Diego Braghieri (4), Guillermo Burdisso (4) y Gervasio Núñez (4); Jonatan Gómez (5), Jesús Méndez (5), Mario Paglialunga (4) y Lucas Moya (4); Emilio Zelaya (5) y Andrés Franzoia (4). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño (6), Rubén Maldonado (5), Ariel Agüero (6) y Marcelo Cardozo (5); Lucas Castro (6), Fabián Rinaudo (5), Sebastián Romero (5) y LUCIANO AUED (6); Juan Cuevas (6) y Denis Stracqualursi (4). DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 9m. Castro (G).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Gómez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Milton Casco por Romero (G); 22m. Gonzalo Castillejos por Moya (RC); 29m. Sebastián Ereros por Cuevas (G); 32m. Nahuel Valentini por Braghieri (RC); 34m.
Néstor Martinena por Stracqualursi (G) y 37m. Leandro Gurrieri por Zelaya (RC).

Amonestados: Braghieri, Burdisso y Núñez (RC). Rinaudo (G).
Arbitro: Rafael Furchi (correcto).
Estadio: Gigante de Arroyito.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.