access_time 21:11
|
18 de noviembre de 2012
|
|

Movilización

Centenares de mexicanos protestaron contra las corridas de toros

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/258/000276258-201211mexico_2298045.jpg

Fueron desalojados por la policía cuando bloqueaban las taquillas de la Plaza México para impedir el acceso a la corrida de este domingo.

Unos tres centenares de activistas de grupos antitaurinos fueron desalojados esta tarde por la Policía capitalina cuando bloqueaban las taquillas de la Plaza México para impedir el acceso a la corrida de este domingo.

Los activistas de diversos organismos contra el maltrato animal y opositores de la fiesta brava protagonizaron un forcejeo y empujones con los agentes policiales cuando fueron retirados de las taquillas para permitir la venta de boletos y el ingreso a la plaza, informaron hoy medios locales.

En el forcejeo, la Policía detuvo al menos a cuatro manifestantes, los cuales se retiraron para continuar su protesta por las calles.

La organización antitaurina Derechos sin Fronteras había convocado a los activistas a manifestarse frente a la Plaza México en una gran cadena humana para expresar el rechazo en contra de las corridas de toros y para exigir que sean abolidas en esta ciudad.

El representante de este organismo Víctor Irales explicó que se había planeado una manifestación no violenta para conseguir la abolición de la fiesta brava.

Irales aseguró que todos los grupos que participan en esta campaña no son violentos y buscan únicamente impedir que sigan los festejos taurinos.

Agregó que se interpuso un amparo indirecto en contra del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Cruz, por haber decretado a la fiesta taurina como patrimonio cultural de su estado.

El movimiento Anima Naturalis ha celebrado en México diversas cadenas humanas antitaurinas que han congregado a más de un millar de personas. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.