access_time 16:19
|
16 de noviembre de 2009
|
|
INVERSIONES Y EXPANSIÓN

Cencosud anunció más tiendas y sale a exportar

BUENOS AIRES (TÉLAM). La cadena de retail chilena Cencosud anunció inversiones en Argentina para el año próximo, en el marco de un acuerdo firmado con la Fundación ExportAr, dependiente de la Cancillería, para promover productos locales en los países de la región.

     BUENOS AIRES (TÉLAM). La cadena de retail chilena Cencosud anunció inversiones en Argentina para el año próximo, en el marco de un acuerdo firmado con la Fundación ExportAr, dependiente de la Cancillería, para promover productos locales en los países de la región. Matías Videla Soia, gerente general de Jumbo Retail Argentina SA, adelantó a Télam que la cadena realizará “una expansión federal” con la apertura de nueve tiendas en el 2010. “Algunas están previstas para el primer semestre y otras para el segundo”, dijo, para luego agregar que la inversión será por “una cifra importante”.

    “Cencosud ha pasado de ser una compañía binacional a una compañía multinacional y regional, y el objetivo es continuar ampliándose y seguir con la presencia estratégica en Argentina”, enfatizó. En cuanto al acuerdo con Exportar Videla Soia detalló: “Buscamos promover inversiones dentro de las líneas para exportar a los distintos mercados donde tenemos presencia desde hace muchos años, Chile y Argentina, a los que se sumaron en los últimos tres años Perú y Brasil”.

     “Este proyecto apunta a incluir vendedores argentinos a nuestras empresas, y creemos que hay un gran potencial en toda la parte de perecederos, mientras que con Perú vemos una complementariedad muy importante”, sostuvo. A su turno, el director de la Fundación ExportAr, Marcelo Elizondo, dijo: “Lanzamos este acuerdo con Cencosud para promover la presencia de artículos argentinos en todos los países donde tienen presencia”. “El acuerdo consiste en que la Fundación detecta empresas que creen que pueden exportar a estos países e insertarse como proveedores globales”, dijo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.