access_time 16:31
|
1 de octubre de 2009
|
|

Celso Jaque realizó importantes anuncios en la destilería de YPF

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/466/000022466-200910vlcsnap-4437237png.jpg

En el marco de la renegociación de las áreas petroleras para el próximo año, el gobernador dijo que la petrolera hará una inversión de 400 millones de dólares para mejorar la calidad de los combustibles. Entre otros beneficios, recalcó la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

En la destilería de YPF, el gobernador Celso Jaque realizó algunos anuncios en el marco de la posible expansión por parte de la mencionada empresa petrolera, y de la renegociación de las áreas petroleras para el 2010.

Jaque confirmó que se trata de una inversión superior a los 400 millones de dólares, la cual permitirá la incorporación del biocombustible a las naftas. Asimismo, garantizó que esta renegociación permitirá mejoras en la destilería y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

"Necesitamos que la provincia tome las decisiones para convocar a todas la empresas, que estando hoy con áreas ya concesionadas, puedan realizar una renegociación", señaló el gobernador. Asimismo, adelantó que no hay una fecha determinada, pero "en un momento en cual se necesita de tantas inversiones, esta es una herramienta a la que hay que recurrir".

En tanto, Jaque confirmó que este anuncio es muy significativo para la provincia porque "estamos hablando de una inversión superior a los 400 millones de dólares, más de 1.500 millones de pesos que va a permitir que esta sea una de las destilerías en la Argentina que incorpore el biocombustible a sus naftas o al gasoil". Respecto de esto, el gobernador señaló además que se permitirá tener no sólo una destilería adaptada a los nuevos tiempos, sino que "tiene un montón de otros beneficios adicionales como la generación de entre 600 y 1.000 puestos de trabajo".
El Gobernador acompañó al vicepresidente de la empresa, Sebastian Eskenazi, quien reveló que a partir de marzo del próximo año, se comenzará a coordinar tareas para explorar todo el territorio nacional y así conocer el recurso energético que tiene la Argentina. Eskenazi afirmó que el 100 por ciento de la inversión correrá por cuenta de Repsol YPF en coordinación con los gobiernos provinciales y las empresas.

El malargüino también comentó que su deseo es que todos los recursos que son de los argentinos se puedan implementar en la provincia, "porque no es justo que teniendo una destilería paguemos el combustible más caro que en la Capital Federal, a las tarifas hay que sincerarlas y ponerlas como corresponde por ello hemos planteado en la Nación que se redefina la política de subsidios".

Finalmente, Jaque contestó, cuando se le preguntó si esta renegociación permitirá financiar a la provincia respecto de su defasaje, que "yo no lo quiero tomar desde ese punto de vista porque sería tomar decisiones desde el enfoque coyuntural y hay que tomarlo por el lado de la necesidad que tenemos de asegurar inversiones en el tiempo que son de mucho riesgo y cuantía".

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.