access_time 09:17
|
5 de noviembre de 2009
|
|
DESDE FRANCIA

Celso Jaque pide que se profundice el diálogo con la oposición

Mientras la oposición endurece su postura y pide que se baje el proyecto de endeudamiento, Celso Jaque le contestó desde Francia, pidiéndole que profundizaran el diálogo porque es la única vía posible para solucionar el conflicto.

    Mientras la oposición endurece su postura y pide que se baje el proyecto de endeudamiento, Celso Jaque le contestó desde Francia, pidiéndole que profundizaran el diálogo porque es la única vía posible para solucionar el conflicto. El gobernador mantuvo un contacto telefónico con El Sol por videoconferencia y luego se comunicó con Canal 9 y expresó claramente su postura: “El diálogo es el único camino para encontrar las soluciones”.
    En cuanto al proyecto de endeudamiento y a la propuesta de la oposición de que el dinero necesario para afrontar los pagos llegue de la Nación, Jaque advirtió que no es un tema para polemizar, sino para trabajar por el bien de la Provincia, “considerando las necesidades que hoy tenemos en el marco de una de las crisis más importantes a nivel mundial”. Jaque habló con El Sol desde el hotel donde se hospedaba en Toulouse pocas horas antes de emprender las últimas reuniones previstas y antes de subir al vuelo que lo traerá a Mendoza, donde está previsto que regrese mañana. También se refirió al reclamo de los intendentes que el martes condicionaron su apoyo al proyecto a cambio de que se les cancelaran sus deudas: “Hemos priorizado el pago de los salarios a todos los servidores públicos y sigue siendo una constante preocupación que los municipios puedan acceder a ese pago”.
    En el marco de este viaje, el gobernador comentó que las gestiones que realiza en ese país en representación de la provincia incluyeron una reunión con el presidente de Toulouse –quien sería el equivalente al gobernador– con el fin de comenzar a trabajar en un convenio de cooperación en diversos temas con Mendoza, los cuales tiene que ver con el desarrollo económico, el medio ambiente y la producción. Asimismo, señaló que mantuvo una reunión en la agencia relacionada con las inclemencias del tiempo, especialmente por la lucha contra el granizo y, con respecto a esto, explicó que se ha observado el mecanismo utilizado porque no requiere del uso de aviones.
    En este sentido adelantó que se analizará si sirve utilizarlo, a modo de prueba, en Mendoza. Entre otras actividades realizadas durante la semana sostuvo que hay intenciones de profundizar contactos con India e, incluso, organizar una misión mendocina a aquel país para intentar la inserción de los productos primarios locales que hoy buscan mercados nuevos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.