Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 13:06
|
28 de octubre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

Celso Jaque lanzó anoche su candidatura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/506/000183506-20111220061028_04_1292385.jpg

Ya le había comunicado a Kirchner su intención y contó con el apoyo de la mayoría de los dirigentes del justicialismo local. En tanto, los radicales K inauguraron su sede en plena capital porteña

    A pesar de que al senador nacional Celso Jaque le costó decirlo, al final del discurso que duró más de media hora, reconoció: “Soy el candidato a gobernador por un sector importante del justicialismo. Esto ya lo sabía el presidente y ahora lo presentamos formalmente”.

    El lanzamiento de su candidatura lo formalizó anoche en el auditorio Angel Bustelo, copado por más de 3.000 personas y con el apoyo de la cúpula justicialista y de los partidos Pays, Todos, Federal, Participar,Movimiento Territorial por Mendoza y Proyecto Popular. “En el 2007 estaremos recibiendo una responsabilidad muy grande y tenemos que pensar en que lo que decimos lo vamos a tener que hacer”, sentenció un confiado Celso Jaque. Y enumeró los ejes de su proyecto.

EN CARRERA. Jaque, es ahora el primer candidato en carrera para el 2007, en un escenario donde, por ahora, nadie quería hablar de candidaturas y prefería dejar el tema para el próximo año. Inclusive el gobernador Julio Cobos, quien anoche inauguró el comité concertador en pleno centro porteño, había pateado este tema para el próximo año. Si bien todos los justicialistas presentes respaldaron a Jaque, nadie se animó a confirmar si el malargüino contaba con la venia presidencial, aunque según manifestó el ahora candidato, Kirchner ya estaba al tanto.

APOYO
.Mientras se vendían choripanes y posters de Perón y Evita, una tradición de los compañeros, se pudo observar que el apoyo que recibió Jaque a su candidatura fue bastante amplio dentro del justicialismo. Así se confirmó el respaldo de legisladores nacionales, dirigentes del partido, como su presidente,Adolfo Bermejo, y la liga de intendentes peronistas a pleno.

    El lanzamiento, con un año de anticipación, hace que el juego de las especulaciones vaya a ser más prolongado, ya que resta saber qué va a hacer la senadora Marita Perceval dentro del peronismo y, de concretarse la concertación con el radicalismo, quién será el candidato que designe Julio Cobos.

MI PROYECTO.
Jaque lo explicó durante más de treinta minutos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.