access_time 15:12
|
23 de marzo de 2020
|
|

Crisis

"Celebramos la decisión de recortar el gasto de la política"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584987131517Mauricio%20Badaloni.jpg
Mauricio Badaloni, presidente de la UIM.

La UIM elogió el decreto de Suarez, pero reclamó también la reducción y suspensión de los contratos de asesores en el Estado.

"Un gesto que vale más que mil palabras. Celebramos la decisión del gobernador de recortar el gasto de la política, y lo apoyamos para avanzar en todas las medidas que sean necesarias en esta dirección". Así comienza un comunicado de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), tras el anuncio de Rodolfo Suarez respecto al tope salarial impuesto a funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.

En medio de la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia del coronovirus, el mandatario informó que los sueldos correspondientes al mes de marzo de las autoridades políticas no podrán los $50 mil. El decreto excluye a funcionario de la Salud y Seguridad y a funcionarios de carrera. En la Legislatura ya advirtieron que tomarán el mismo camino.

La noticia fue celebrada por la entidad empresaria presidida por Mauricio Badaloni. "Desde la Unión Industrial de Mendoza celebramos la firmeza en la decisión del Sr. Gobernador de fijar como tope los $50 mil en el salario de todos los funcionarios políticos por el mes de marzo", señala el comunicado.

Pero más allá de las felicitaciones, la UIM hizo públicos otros reclamos al ámbito político, apuntando básicamente a los contratos de asesores en el Estado.

En este sentido, los empresarios nucleados en esta organización solicitan:

  • La suspensión y reducción al 50% como mínimo los contratos de asesores, o personas que no tienen afectación específica a esta coyuntura.
  • Solicitar expresamente a la Legislatura Provincial que acompañe estas medidas.
  • Solicitar expresamente a los legisladores nacionales la reducción drástica de su plantel de asesores, a un máximo de dos asesores por legislador.

"Estos pedidos no son caprichosos. Estamos frente a un año donde las empresas y los contribuyentes del sector privado todavía no saben cómo harán viables sus organizaciones", agrega el documento.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.