Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 16:31
|
11 de octubre de 2006
|
|
VACANTES

Celadores podrán titularizar sus cargos

Un viejo reclamo de los trabajadores que se desempeñan como celadores en las escuelas se hará realidad.

       El Gobierno decidió titularizar a 698 celadores que están en condiciones de acceder a los puestos vacantes de las escuelas estatales. Para esto deberán tramitar su regularización ante la Dirección General de Escuelas, en un plazo que no puede superar los cuatro meses. Para acceder a la titularidad prometida, deberán presentar fotocopia de la primera y segunda páginas del Documento Nacional de Identidad, Constancia de Voto, Certificado de Buena Conducta original, comprobante de aptitud psicofísica emitido después del 1 de enero de 1998 –relativo o absoluto–, constancia de CUIL de la ANSES, título primario (excluyente) y declaración jurada de cargos en un formulario emitido por la subdirección de Personal de la DGE.


      El titular del Sindicato de Celadores, Miguel Sosa, sostuvo que la decisión anunciada por el Gobierno es un viejo anhelo de los celadores y explicó que alguno de ellos llevan más de 14 años trabajando como contratados, lo que les genera incertidumbre en cuanto a la continuidad de su fuente laboral. Sosa remarcó, además, que, si bien el Gobierno envió una lista de 698 personas, quienes por su antigüedad están en condiciones de titularizar, es requisito excluyente haber finalizado los estudios primarios y contar con la certificación correspondiente.


      Los interesados en tramitar su regularización deberán dirigirse a la oficina de Planta Funcional de la Dirección General de Escuelas, ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno, munidos de la documentación exigida. Además, podrán solicitar mayores informes en el Sindicato de Prensa de Celadores, Álvarez Thomas 199 de Godoy Cruz, de 9 a 13.30.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.