access_time 09:10
|
1 de diciembre de 2009
|
|
SUTE

Celadores cobrarán desde hoy el pago por zona

Los celadores titulares comenzarán a percibir el pago desde hoy mientras que los suplentes lo harán a partir del mes próximo. La secretaria gremial del SUTE, Cristina Raso, negó que este reconocimiento haya sido producto de una negociación con el Gobierno de Jaque.

La secretaria gremial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Cristina Raso, comentó este martes en Radio de Cuyo que los celadores titulares y suplentes de todas las escuelas de la provincia comenzarán a percibir desde hoy el pago por zona, dinero que también cobran los docentes.

"Compañeros que cobraran un 25 % de zona o directamente nada de zona, hoy están cobrando el 40 por ciento, el 80 % o el 100% de acuerdo a la clasificación que rige para los docentes", explicó la gremialista.

Respecto de esto y de la modalidad de pago, señaló que hoy cobran los celadores titulares mientras que los suplentes podrán percibir el haber recién el mes que viene. En tanto, añadió que "lo que buscábamos es que todos los trabajadores de la escuela cobre la misma zona".

Asimismo, la secretaria gremial descartó que este "reconocimiento" del Gobierno provincial para con los trabajadores nucleados en el gremio sea consecuencia de una negociación, "nunca pactamos nada con el Gobierno".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.