access_time 21:06
|
9 de noviembre de 2009
|
|
LA VÍCTIMA TIENE 88 AÑOS Y PERDIÓ MASA ENCEFÁLICA EN UN ATRACO

Cayó uno de los acusados dejar en coma a una anciana

Mientras Florencia Bloin (88) continúa peleando por su vida internada en el Hospital Central en estado crítico, personal policial capturó ayer en calle Jujuy 865 de Ciudad a uno de los dos acusados de perpetrar el asalto en la vivienda de la mujer el jueves en la Cuarta Sección.

    Mientras Florencia Bloin (88) continúa peleando por su vida internada en el Hospital Central en estado crítico, personal policial capturó ayer en calle Jujuy 865 de Ciudad a uno de los dos acusados de perpetrar el asalto en la vivienda de la mujer el jueves en la Cuarta Sección. Se trata de Pablo Ricardo Alonso, de 22 años, quien tiene antecedentes por robo, es vecino de la anciana y fue imputado por la fiscal especial Claudia Ríos. La magistrada le endilgó el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa y se encuentra alojado en una celda de Contraventores. Fuentes judiciales informaron que el prófugo fue identificado pero su búsqueda no arrojó, hasta el cierre de esta edición, resultados positivos. Se confirmó que los asaltantes que atacaron salvajemente a la víctima se llevaron dinero en efectivo y joyas, entre otros objetos de valor.
    Varios fueron los testigos que aportaron datos clave al expediente que sigue la fiscal especial. Aportaron la identidad del prófugo y otros datos que llevaron a pensar a los sabuesos que se trataría de quien la golpeó ferozmente hasta dejarla inconsciente. Por su parte, el último parte médicos dado a conocer a la familia de la anciana señaló que continúa en estado crítico. Las fuentes confiaron que la mujer “tiene el rostro desfigurado y presenta fractura en la cervical”, por lo que su estado es gravísimo. Ante esto, Bloin continúa internada en terapia intensiva en el sanatorio, con respirador artificial. En este cuadro está la octogenaria desde el jueves a la mañana, luego de sufrir hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica mientras era asaltada y golpeada con un palo de amasar en su casa de la Cuarta Sección por dos delincuentes. “El médico me dijo que si pasa estos dos días, tiene muchas más chances de vivir.
     Ella todavía está muy mal, está golpeada”, comentó Germán, nieto de la anciana. Los familiares de la mujer permanecen en el Central siguiendo de cerca su evolución. “Los días que vienen son fundamentales”, explicó el nieto de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.