access_time 14:05
|
4 de septiembre de 2020
|
|
Operativo

Cayó un camionero mendocino que intentaba cruzar armas de guerra a Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599235155453secuestros.jpg

Entre las pistolas secuestradas, algunas pertenecían a la Policía Federal y a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En un operativo conjunto entre la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana, se detuvo a un camionero mendocino que intentaba cruzar armas de guerra a Chile.

La aprehensión se produjo este jueves y se detectó que un transportista de 36 años, oriundo de Palmira, transportaba ocultas en la cabina de un camión cargado con cal 5 pistolas automáticas, 4 de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 380, consideradas como armas de guerra, debido a sus características.

A raíz del hallazgo, el camionero trató de evitar el accionar de las fuerzas de seguridad, por lo que controlada la situación por los efectivos de Narcotráfico y Aduana, se solicitó la colaboración de una movilidad de Comisaría 23 a fin de proceder al traslado del sospechoso.


Finalmente, el camionero quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Marcelo Garnica. El camión Iveco, perteneciente a una empresa argentina fue secuestrado.

Lo incautado

Dos de las armas secuestradas calibre 9 milímetros corresponderían a la Policía Federal Argentina. Otra marca Bersa, a la Policía de la provincia de Buenos Aires. A su vez, están realizando la trazabilidad para determinar el origen de las restantes.

No se descarta que el armamento incautado puesta estar vinculado a delitos contra la propiedad y las personas en la provincia de Buenos Aires.

El camionero detenido arriesga una pena de 4 a 12 años, debido a que el artículo 867 de la Ley de contrabando 22.415 establece un agravante ante el contrabando de armamento y/o explosivos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.