access_time 16:57
|
2 de marzo de 2007
|
|
SAN MARTÍN

Cayó granizo pero sin daños

Una nueva tormenta de granizo afectó a pobladores y productores del Este provincial en la madrugada de ayer.

    Una nueva tormenta de granizo afectó a pobladores y productores del Este provincial en la madrugada de ayer. Si bien todavía no se han reportado damnificados, ya que la piedra fue pequeña y prevaleció el agua y el viento, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, tras analizar el mapa de los daños, se informó que las zonas afectadas serían, en San Martín, el área norte de Montecaseros; la ruta 34, en Nueva California, y calle La Mora, en Chapanay.

    Por su parte, en Lavalle, el pequeño granizo podría haber perjudicado a una parte de los productores de Costa de Araujo y de Gustavo André. Cerca de las 21 del miércoles, los aviones de la lucha antigranizo comenzaron a sembrar en los núcleos de tormenta. Pasada la medianoche, se desató una fuerte tormenta de agua y viento, que trajo consigo una pequeña granizada.

    Asimismo, comentaron que, llegado el caso de daños en algunas de las zonas mencionadas, recién se conocerán las pérdidas dentro de diez días, ya que los ingenieros deben inspeccionar, mientras que los damnificados radican la correspondiente denuncia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.