access_time 20:47
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Fenómenos climáticos

Cayó granizo en San Rafael y fuertes tormentas azotan el sur y este provincial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/070/000273070-201211contingencias1_2269163.jpg

Desde Contigencias Climáticas comunicaron que las piedras cayeron fuera de las zonas cultivables. Los aviones antigranizo trabajarán toda la noche.

Desde Contingencias Climáticas informaron que en San Rafael y General Alvear, efectivamente se produjo una intensa tormenta acompañada de granizo pero que, afortunadamente, fue fuera de las zonas cultivables. Por otra parte, General Alvear, Santa Rosa y La Paz están siendo azotadas por fuertes precipitaciones aunque no se ha registrado caída de piedras en estos sectores.

En estos momentos están trabajando los aviones antigranizo, tres se encuentran trabajando en el sur y uno en la zona este, A su vez, los generadores, que cumplen la misma tarea que los aviones pero desde la tierra, están encendidos desde las 15 de hoy. Los operativos continuarán trabajando el resto de la jornada y durante la noche siguiendo los núcleos de tormenta que se desplazan por la provincia. 

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento Zonda y tormentas aisladas en la provincia. El viento cálido se percibió más en algunos departamentos que en otros. Por ejemplo, mientras en Malargüe las ráfagas alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora, en Las Heras fueron de 25 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad se sintió levemente.

Tal y como estaba anunciado luego de este fenómeno se presentarían tormentas aisladas y el ingreso de un frente frío que marcará, a partir de mañana, un claro descenso de la temperatura que no superará los 24 grados centígrados lo que supone un alivio para los mendocinos que vivieron un jueves con una ola de calor que superó los 40 grados centígrados.


MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.