access_time 12:48
|
12 de julio de 2017
|
|
Búsqueda de Prófugos

Cayó en Buenos Aires el prófugo que amenazaba con matar policías

<p>Se trata de Marcelo Tejada Jofr&eacute;, el oriundo del barrio La Gloria que&nbsp;est&aacute; acusado de matar en la c&aacute;rcel de San Felipe al reo condenado a perpetua por el asesinato en un asalto del turista neoceland&eacute;s Nicholas Heyward, en el Parque General San Mart&iacute;n.</p>

Dijo llamarse Juan José González, pero no le creyeron. Escapó unos metros cuando detectó la presencia policial y quiso meterse en otra casa. Sin embargo, de nada le sirvió y terminó reducido. Lo reconocieron por las fotos que traían desde Mendoza y los tatujaes en su cuerpo.

Así cayó la mañana de este miércoles, en el partido de Moreno, Buenos Aires, Juan Marcelo Tejada Jofré,  uno de los seis acusados que tiene el crimen de Adrián Rudy Soda (uno de los dos matadores en un asalto del turista neceolandés Nicholas Heyward en el Parque General San Martín), ultimado en la cárcel de San Felipe a fines del año pasado.

Juan Marcelo Tejada Jofré está prófugo desde el 8 de marzo. Exhibe una pistola calibre 40.

Este joven de 26 años oriundo del barrio La Gloria estaba prófugo desde principios de marzo, cuando recuperó la libertad de cumplir una condena y luego fue identificado e imputado como partícipe del crimen en el penal ubicado en el complejo San Felipe.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de Investigaciones de Mendoza se hicieron cargo de los rastrillajes para dar con Tejada Jofré, cuando el caso se dio a conocer a través de El Sol. Mientras permanecía en la clandestinidad, se mostraba agresivo en las redes sociales y amenazaba con matar a los policías que fueran tras él.

Ver también: Lo acusaron de matar en prisión, recuperó la libertad y ahora lo buscan por ese hecho

Lo cierto es que, en conjunto con sus pares de Búsqueda y Captura de la provincia de Buenos Aires, más el apoyo del grupo HALCON, ingresaron esta mañana a las 6.15 a tres propiedades del barrio La Viviana, a donde se ocultaba Tejada Jofré con una joven pareja, también mendocina.

Después de la resistencia que ofreció, el buscado cayó ante las manos policiales en la casa 11 de la citada barriada. En otro de los inmuebles dieron con un joven de 20 años. Tenía en su poder un revólver calibre 32.

Este muchacho se desligó de cualquier acusación y dijo que el arma, que no tenía proyectiles, era de Tejada Jofré. Al parecer, el mendocino y la chica que lo acompañaba, que se sospecha ejercía la prostitución, dieron algunos golpes con ese revólver mientras se encontraba en la clandestinidad.

Ver también: Lo buscan por un asesinato y amenaza con “llevarse un policía” si lo van a detener

Tejada Jofré será traído a Mendoza en las próximas horas. Quedará a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que lidera la pesquisa por el crimen del “Rudy” Soda.

Tejada tras ser capturado por efectivos de Buenos Aires.






 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.