access_time 13:36
|
3 de diciembre de 2019
|
|

Investigación en el Este

San Martín: cayó el cuarto acusado del asesinato en un asalto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575390878321Portada%20Detenido%20Verdulera.jpg
Bravo tras la detención en San Martín.

Se trata de Gonzalo Bravo (35), quien fue aprehendido frente al Hospital Perrupato. Había sido identificado mediante huellas encontradas en el auto secuestrado a los presuntos autores. Quedó a disposición de la Justicia.

Policías capturaron la mañana de este martes al cuarto sospechoso del crimen de Carina Rodríguez (42), la verdulera ultimada en un asalto el mes pasado en San Martín. El sujeto, identificado como Gonzalo Oscar Bravo Coros, sería el chofer de la banda acusada por el hecho de sangre. 

Tras su captura, quedó a disposición del fiscal la Unidad Fiscal San Martín–La Colonia, Martín Scattareggi, quien definirá su situación procesal en las próximas horas. 

Bravo Coros fue detenido durante un procedimiento realizado por la Unidad Investigativa Departamental San Martín (UID) alrededor de las 9.40 cuando este esperaba un colectivo en las paradas que se encuentran frente al Hospital Perrupato, en la avenida Boulogne Sur Mer. 

El hombre se encontraba con pedido de captura desde el 26 de noviembre, cinco días después del homicidio. Esto porque se encontraron sus huellas digitales en la zona del volante, durante los peritajes realizados al Peugeot 307 gris, secuestrado horas después del hecho, que habría sido utilizado por la gavilla.

Bravo Coros, nacido un 28 de mayo de 1984, es oriundo del barrio Puesta del Sol del oeste de Godoy Cruz. Por esa razón, los pesquisas estaban trabajando junto a colegas del Gran Mendoza para ubicarlo, aunque terminó cayendo en el este provincial. 

Por el caso se encuentran detenidos Genaro Lucero (42), su hijo Nicolás (23) y David Fabián Bravo Chaile (36), quienes se encuentran imputados por homicidio criminis causa, en calidad de coautores.

El hecho

Eran las 16 del jueves 21 cuando delincuentes irrumpieron en la verdulería Nico, ubicada en avenida Lima y calle Soler, donde se encontraba la propietaria, acompañada por su hija, de 12 años.

Los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, apuntaron con un arma de fuego a la mujer y le exigieron a los gritos el dinero de la recaudación. Al parecer, Rodríguez se resistió al atraco y uno de los maleantes le disparó en la cabeza.

Los vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar. No obstante, cuando los profesionales llegaron sólo pudieron constatar el deceso de Rodríguez.

Pocas horas después de ocurrido el crimen se realizaron tareas de rastrillaje en el barrio Villa del Carmen, donde se lograron las detenciones de los tres sospechosos. También se incautó el mencionado automóvil y una balanza presuntamente sustraída del negocio, aunque luego se constató que no había sido obtenida en el hecho.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.