access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|
LIGA DE CAMPEONES

Cayó el campeón en Londres

Barcelona, defensor del título, perdió como visitante ante Chelsea, equipo al que eliminó el año pasado en octavos de final. Con dos goles del Jardinero Cruz, Inter consiguió su primer triunfo en la presente edición

LONDRES (TÉLAM). Chelsea se sacó la espina de la eliminación en la pasada edición del torneo y superó 1 a 0 como local al titular Barcelona de España, en el partido más destacado de la tercera fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa que se completó ayer. Por su parte, un argentino, Julio Cruz, fue artífice del esperado y necesario triunfo de Inter como local por 2 a 1 ante Spartak de Moscú, ya que convirtió los dos tantos.

    El marfileño Didier Drogba, con una estupenda media vuelta y tras desairar a Puyol y Márquez, sometió al arquero Valdés con un potente remate que quebró la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo para los Blues de Londres. El bicampeón inglés fue más práctico que el español, que contó con la movilidad del juvenil argentino Lionel Messi como principal arma ofensiva y con un brasileño Ronaldinho apagado en la creación. Messi, quien la temporada pasada tuvo su bautismo internacional justamente ante Chelsea y sufrió una grave lesión en aquella ocasión, contó con algunas chances para desequilibrar, pero falló en la puntada final.

    Chelsea lidera el grupo A con 9 puntos y con 4 quedaron Barcelona y Werder Bremen, que superó 2 a 0 como local al colista Levski Sofia (0). En cuanto al partido de Inter, lució sus dotes goleadores El Jardinero Cruz y para los rusos descontó Roman Pavlyuchenko. En Spartak jugó el argentino Clemente Rodríguez y su compatriota Fernando Cavenaghi fue suplente. En Inter, además de Cruz, también actuaron los argentinos Zanetti y Burdisso, mientras que Crespo, Solari y Samuel fueron suplentes.

    Inter sumó sus primeros tres puntos en el grupo B, que encabeza con 9 unidades Bayern Munich, que ayer logró su tercer triunfo al superar 1 a 0 a Sporting de Lisboa (4). En Bayern ingresó en el complemento el argentino Martín Demichelis. En el grupo C, Liverpool y PSV se afirmaron como líderes tras sus victorias frente a Burdeos (1 a 0) y Galatasaray (2 a 1) como visitantes. Ambos suman 7 puntos, contra apenas 1 de sus rivales. En el grupo D, Valencia de España, con Roberto Ayala en el banco, se afirmó en la punta con 9 puntos gracias a su triunfo 2 a 0 ante Shakthar Donetsk como local. Roma, que superó 1 a 0 como local a Olympiakos, quedó como escolta con 6 puntos, delante de su rival de turno y de Shakthar, ambos con apenas una unidad.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.