access_time 20:25
|
4 de diciembre de 2018
|
Las Heras

Cayó con droga el joven que se fugó de una subcomisaría

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543951402215portada%20narco.jpg
El "Ratita" y su grupo tienen al maltraer a los vecinos de la zona.

Se trata de Cristian Diego Sánchez (19), alias el "Ratita". Estaba con otros cuatro jóvenes en un domicilio. Les secuestraron 120 gramos de marihuana y una tumbera.

Cristian Diego Sánchez (19), alias el Ratita, se hizo conocer en el ambiente policial tras ser señalado por una serie de ilícitos en la zona de El Plumerillo, en Las Heras. Uno de ellos, fue una balacera, ocurrida a principios de noviembre, a un domicilio del barrio del barrio Plumerillo Norte, en el que un hombre resultó gravemente herido. En ese hecho, el joven estuvo acompañado por el Davisito, un menor considerado peligroso en la zona, según la investigación. Justamente, días después, ambos fueron detenidos.

Tras la captura, el Ratita logró escapar de la Subcomisaría Iriarte, donde se encontraba alojado. Durante varios días, se realizaron tareas de inteligencia en ese sector lasherino para dar con su paradero. Finalmente, la tarde de este martes, efectivos de Observarciones de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP), consiguieron recapturarlo.

Además, el prófugo fue aprehendido en un domicilio en el que se encontraban otros cuatro sujetos, tres mayores y un menor. Estos quedaron detenidos porque se encontraban fraccionando marihuana para la venta. En total, se secuestraron 120 gramos de la sustancia, dinero y un arma tumbera.

Los jóvenes que acompañaban a Sánchez al momento de su detención, quedaron comprometidos con la Justicia federal por el estupefaciente hallado. El Ratita también quedó complicado con esa causa y fue trasladado a Centro Transitorio de Detención Judicial (CeTraJu), donde quedó a disposición de la Justicia provincial por la tentativa de homicidio.

El procedimiento

La información policial sostiene que los pesquisas de la UEP estaban desarrollando tareas correspondientes a la causa, cuando divisaron a un muchacho de similares características físicas a la del Ratita, caminando por las calles del barrio Santa Teresita.

Cuando los uniformados se acercaron para verificar si efectivamente se trataba del joven buscado, este advirtió la presencia policial y salió corriendo. Acto seguido, se introdujo a una casa de la manzana C.

Por su parte, los efectivos solicitaron apoyo y el aval de la Justicia para ingresar a la propiedad. Minutos después, consiguieron entrar y no sólo dieron con Sánchez, otros cuatro jóvenes estaban alrededor de una mesa en la que habían 60 envoltorios de marihuana -unos 120 gramos- y otra bolsa con unos 20 gramos de picadura de la droga. Además había una balanza de precisión, una licuadora, algunos billetes y elementos de corte y fraccionamiento.

Posteriormente, se procedió a registrar el resto de la casa y se halló bajo un colchón un arma tumbera con proyectiles calibre 22.

El escape

El Ratita logró evadir la seguridad de la Subcomisaría Iriarte y escapar la madrugada del jueves 8 de noviembre. Al parecer, Sánchez junto a otro detenido violentaron el candado de una celda judicial de la dependencia y alcanzaron la calle.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.