access_time 15:05
|
8 de noviembre de 2019
|
Narcotráfico

Cayeron en Buenos Aires dos narcos con pedido de captura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573236273227Narco.jpg

La organización dedicada al narcotráfico operaba en Mendoza y se movía en múltiples provincias del país.

Dos integrantes de una banda narco que tenían solicitud de captura por una causa ligada al narcotráfico iniciada en la provincia de Mendoza fueron detenidos por Gendarmería en una vivienda ubicada en el partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

El jueves, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza” en coordinación con el Juzgado Federal Nº 3, realizaron tareas de campo logrando individualizar a un hombre y a una mujer de una organización dedicada al narcotráfico.

En septiembre de este año, al requisar inmuebles en Mendoza donde se incautaron 4.000 dosis de cocaína, dos ciudadanas quedaron detenidas. Asimismo en un control de ruta realizado en San Juan, se interceptó un colectivo en el que viajaba una pasajera trasladando 377 gramos del estupefaciente.

A raíz de ese procedimiento, se intervinieron líneas telefónicas, y luego del análisis de más de 1100 horas de escuchas; lograron determinar que en un domicilio del partido de Lomas de Zamora, se encontrarían viviendo de forma temporal las dos personas que tenían pedido de captura.

Se procedió a allanar el inmueble y ambos ciudadanos quedaron detenidos siendo trasladados hacia la provincia de Mendoza.

Con respecto a las Unidades de Gendarmería Nacional que intervinieron son: el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur, los Centros de Reunión de Información “Zona Sur” y “Mendoza”; las Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur”, “Río Cuarto” y “Mendoza”; Destacamento de Seguridad Ciudadana "Sur"; Operativo Fuerzas Federales "PBA"; Base Operativa Nro 10; los Escuadrones Núcleo de “San Juan” y “Mendoza”.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.