Cuatro argentinos fueron detenidos la mañana de este martes en Punta de Vacas con más de 40 millones de pesos chilenos ocultos en sus prendas. Fueron descubiertos durante un control realizado por la Gendarmería Nacional. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando un Toyota Etios con cuatro ocupantes pasaba por un puesto fijo ubicado en el kilómetro 1202 de la ruta 7.

El personal de Gendarmería detuvo el paso del vehículo para realizar un control de rutina y al hacer descender a los tres varones y a una mujer que viajaban en el rodado, que estaba regresando del vecino país. 

Al requisar a los viajeros, se les encontró una importante cantidad de billetes chilenos escondidos entre las prendas que vestían. Los Gendarmes les exigieron la documentación correspondiente para ingresar el dinero al país pero los sujetos no contaban con la misma, por lo que los detuvieron por tráfico de divisas. 

Los cuatro ocupantes quedaron a disposición de la Justicia federal y se les incautó el total de 41.595.000 pesos chilenos, que de acuerdo con el calculo de Aduana tiene un valor de 2.045.533 pesos argentinos, informaron fuentes de la Gendarmería.

Asimismo, se les secuestró a los sospechosos el automóvil en el que se movilizaban y sus teléfonos celulares.