La confederación Causa Federal, que preside el titular de la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción, Sedronar, José Ramón Granero, oficializó ayer su adhesión a la Concertación plural propiciada por el presidente Néstor Kirchner. La coalición de más de 30 partidos nacionales, provinciales y municipales se sumará al armado kirchnerista y ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria, según anunciaron las autoridades de la agrupación política.

    En un encuentro realizado ayer en el Club del Progreso, Granero expresó el apoyo de la Confederación al proyecto del presidente y la “identificación política” con la gestión kirchnerista. Granero, militante del MID, señaló a Télam que el objetivo de la coalición es “apoyar la gestión del presidente Kirchner desde nuestros espacios políticos, para impulsar la integración nacional, el desarrollo social y la política de derechos humanos”. “Entre nosotros no hay discriminaciones porque, como dice el presidente, acá no se les pregunta de dónde vienen sino hacia dónde van”, enfatizó.

    En tanto, el vicepresidente de la coalición, el ex intendente socialista de Rosario Héctor Cavallero, destacó que la Confederación se pone en marcha para apoyar “un proyecto autónomo de Nación” con la intención de “contribuir al movimiento nacional y popular”. Cavallero sostuvo que la Concertación se produce en momentos en que, desde la oposición, “se busca recrear un espacio similar al de la Unión Democrática” que en 1946 se opuso a la construcción del movimiento nacional y “permitió los golpes de estado y las políticas que nos llevaron al borde de la desintegración nacional”.

    El ex intendente rosarino identificó este armado que impulsa la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuyos integrantes, dijo, “sólo priorizan la oposición”. La Concertación Federal quedó conformada el 25 de agosto con la integración de más de 30 partidos nacionales, provinciales y municipales que abarcan un importante espectro ideológico pero que coinciden con el proyecto que impulsa el presidente Kirchner.