access_time 19:20
|
16 de febrero de 2007
|
|
CANASTA BÁSICA

Catorce artículos escolares a 6,75 pesos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/185/666/000185666-20111220070216_04_1315405.jpg

La canasta estará a la venta desde hoy en el Gran Mendoza y, a partir del lunes, en el resto de la provincia. Además, ofrecerán una lista de productos a bajo precio.

   La canasta básica escolar ya está lista, costará 6,75 pesos y está compuesta por catorce artículos básicos. Se pondrá a la venta a partir de hoy. Además, se propuso una lista de 21 productos con precios promocionales, que incluye los útiles requeridos por los distintos niveles educativos. El acuerdo firmado ayer entre la Dirección General de Escuelas, la Cámara de Librerías y la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor abarca los productos mínimos indispensables para que los chicos puedan empezar las clases. Tanto la canasta como los productos promocionales se venderán en todas las librerías de la provincia en forma ilimitada.

   DESDE HOY. La venta de estos productos comenzará hoy en las librerías del Gran Mendoza y, a partir del lunes, en el resto de la provincia. El convenio firmado garantiza el acuerdo de precios hasta el 31 de marzo. Desde la Cámara de Librerías informaron que, aunque se compre sólo un producto de los promocionales, no habrá alteraciones en el costo y destacaron que el precio es de contado.

   Leonardo Pérez, presidente de la Cámara de Libreros, señaló: “Es un criterio que deja mayor libertad a los padres para poder elegir más productos”. Si bien la canasta facilita la adquisición de útiles para comenzar las clases, calculan que sirve para un mes y medio de clases, por lo que recomendaron comprar más de una canasta o útiles alternativos para poder reponer.

   Según el acuerdo, la DGE recibirá 500 canastas para distribuirlas en las diferentes escuelas de toda la provincia que las necesiten. El control del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la Dirección de Fiscalización, que verificará que las librerías adheridas a la venta de la canasta básica escolar respeten el precio de esta y el de la lista de productos alternativos. Desde ese organismo recordaron que en caso de registrarse irregularidades deberán denunciarse a la línea telefónica 0800-2226678.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.