access_time 15:32
|
15 de marzo de 2019
|

Catamarca: murió tras intentar abortar con un perejil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552672434485Aborto%20de%20Catamarca.jpg

La joven recorrió más de 400 kilómetros para llegar al hospital, con una infección generalizada producto del aborto clandestino. Era mamá de dos hijos. El caso generó repudio de las organizaciones a favor del aborto legal y gratuito.

Una mujer de 30 años catamarqueña y madre de dos hijos falleció, luego de agonizar cuatro días por una infección generalizada.

"Paulina", como se la identificó había intentado practicarse un aborto con un perejil y acudió al sistema de salud, a la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El caso de la mujer, cuya verdadera identidad se preservó para proteger a la familia, fue dado a conocer en las últimas horas a través de un comunicado de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se viralizó en las redes sociales.

El comunicado completo:

Hoy murió una mujer, una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. “Paulina” murió, a “Paulina” nadie la salvó.

La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de “Paulina”.

El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más muertes por abortos clandestinos. Necesitamos con urgencia que se garantice el libre acceso al sistema público de salud ya que este es un derecho humano fundamental. El negacionismo, la condena, la marginalidad, matan.

Nosotras decimos BASTA.

¡Ni una muerte más por aborto clandestino!


 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.