access_time 00:33
|
4 de enero de 2007
|
|
comicios 2007

Catamarca arranca con el año electoral el 11 de marzo

El radical K Eduardo Brizuela firmó el decreto necesario llamando a elecciones. Será el primer distrito en hacerlo.

     CATAMARCA (TÉLAM). La provincia de Catamarca abrirá el 11 de marzo el turno electoral con la elección de gobernador, vice, diputados, senadores provinciales, intendentes y concejales. Mediante el decreto 1/2007, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical que adhiere a la concertación plural impulsada por el Gobierno nacional, convocó ayer a elecciones generales provinciales.

    El secretario de Gabinete, Roberto Luque, confirmó a Télam que “el decreto de convocatoria fue refrendado este mediodía por el gobernador y los comicios se realizarán el 11 de marzo entre las 8 y las 18, en los 16 departamentos del Distrito Único Catamarca”. Asimismo, se convocó para el mismo día al pueblo de los departamentos de Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo a fin de elegir un senador titular y un senador suplente por departamento. La elección de gobernador y las de vicegobernador, senadores provinciales titulares y suplentes se realizarán en forma directa y a simple mayoría de sufragios. Mientras que la elección de diputados provinciales titulares y suplentes se hará por el sistema de “representación proporcional” que establece la Constitución de la provincia y la ley electoral vigente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.