access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
CUBA

Castro, otra vez editorialista

El líder cubano Fidel Castro ejerció ayer de editorialista del diario oficial Granma por segunda vez en una semana para abordar asuntos internacionales, en un artículo en el que no se refiere al estado de su salud ni a la situación interna de la isla

LA HABANA (EFE). El líder cubano Fidel Castro ejerció ayer de editorialista del diario oficial Granma por segunda vez en una semana para abordar asuntos internacionales, en un artículo en el que no se refiere al estado de su salud ni a la situación interna de la isla. Castro, quien en agosto cumplirá 81 años, convalece desde hace ocho meses por una enfermedad, declarada secreto de Estado, que lo obligó a delegar provisionalmente el poder en su hermano Raúl, ministro de Defensa, el 31 de julio.

    Desde entonces, las autoridades cubanas han mantenido la máxima discreción sobre la evolución del comandante, aunque en las últimas semanas han aumentado los rumores sobre su posible reaparición pública. Ayer ha vuelto sobre el tema del etanol con un texto titulado “La internacionalización del genocidio”, aunque esta vez se refiere también a la crisis abierta entre Londres y Teherán por el caso de los 15 soldados británicos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.