"Son expresiones despreciables" las que se están dando en Mendoza, dijo esta mañana Karina Ferraris, titular del INADI, seccional Mendoza, en diálogo con Elevediez, al comentar el proyecto que lanzó el gobernador Celso Jaque sobre la castración química a los violadores.
Dijo que se insiste en el error porque "en vez de ir a la prevención y la educación, se enfatiza el castigo" "en una provincia donde no se adhirió a la Ley Nacional de Educación ni a la Ley de Género", "donde las mujeres "son victimizadas" en las comisarías policiales cuando van a denunciar estos problemas. Incluso, destacó que "esto se da en una provincia donde un legislador dice que una violación se produce porque la mujer puede insinuar".
Ferraris señaló que "no se tiene en cuenta la gravedad del problema" y subrayó que en un Estado de Derecho, "el Congreso es quien puede cambiar el código".
Expresó, además, que es inútil el planteo que se hace desde el gobierno provincial porque en las violaciones "el gozo no está en la penetración sino en poseer a la otra persona".