Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:12
|
14 de octubre de 2009
|
|
Polémica iniciativa

Castración química: los expertos analizarán las distintas formas de tratamiento

El gobernador, Celso Jaque, participó de la reunión del comité científico multidisciplinario que analizará durante la semana la castración química como un método preventivo aplicable a violadores reincidentes. Concluyeron en que este tema debe ser tratado de una manera integral.

El gobernador Celso Jaque estuvo presente en la primera reunión del comité científico multidisciplinario, que analizó la castración química como un método preventivo aplicable a violadores reincidentes.

En este marco, los expertos sostienen que se debe asumir esta situación de violencia en forma integral, para lo cual se van a exponer y analizar distintos tipos de antecedentes y se van a estudiar las diferentes formas de tratamientos.

Asimismo, la castración química sería el máximo aspecto que se resolvería tras el acopio de antecedentes esta misma semana. En tanto, el próximo martes en el Ministerio de Gobierno se volverá a reunir esta comisión de expertos que no tiene plazo para tratar a fondo tal problemática.

El comité está integrado por un grupo de especialistas de diferentes áreas, tales como profesionales de salud mental, sexología, endocrinología, urología, medicina legal, derecho y juristas. Será en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.