access_time 14:02
|
27 de octubre de 2009
|
|

Castración química: evalúan lanzar un programa para la prevención de la reincidencia

El mismo comenzará con un diagnóstico y abordaje de los violadores mientras están cumpliendo su condena. Además, apuntan a que con dicho programa se logre realizar un seguimiento psicológico, psiquiátrico y hormonal sobre los violadores en forma ambulatoria una vez cumplida la condena.

Este martes por la mañana se realizó la tercera reunión del comité de expertos en el marco de la posibilidad de aplicar la castración química a los delincuentes sexuales. El ministro de Salud, Sergio Saracco comentó en Canal 9 que "concluimos en elaborar un programa provincial para la prevención de la reincidencia de los sujetos que comenten este tipo de delitos".

El funcionario destacó que dicho programa funcionaría con la participación del Ministerio de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Humano, del sistema penitenciario y de las facultades "con el fin de lograr un abordaje integral respecto de este tipo de delitos". Asimismo, señaló que abarcaría a todos aquellos que están cumpliendo la condena, "y son más de 108 los abusadores incluidos contando sólo una de las penitenciarías".

Además, señaló que dicho programa empezaría con un diagnóstico y abordaje de los violadores mientras están cumpliendo la condena, "con continuidad de evolución psicológica, psiquiátrica y hormonal, si corresponde, para que una vez cumplida la condena continúen en forma ambulatoria, para permitir la reinserción y la disminución de la taza de reincidencia".

En tanto, el ministro adelantó que la puesta en marcha del mencionado programa depende de la consideración del gobernador Jaque y del financiamiento que se necesita para lanzarlo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.