access_time 09:16
|
27 de noviembre de 2009
|
|
PIQUETERO NO K

Castells tomó un súper y fue apresado

El dirigente piquetero Raúl Castells fue detenido y liberado ayer, tras ser apresado cerca del mediodía por la toma en el supermercado Coto, del barrio porteño de Constitución.

    El dirigente piquetero Raúl Castells fue detenido y liberado ayer, tras ser apresado cerca del mediodía por la toma en el supermercado Coto, del barrio porteño de Constitución. El dirigente denunció que fue detenido “por no ser kirchnerista” y puso como ejemplo a Luis D’Elía, el piquetero cercano al Gobierno nacional, quien “tomó una comisaría y no fue detenido”. “Me detienen porque no somos kirchneristas. D’Elía tomó una comisaría en La Boca y se robó un cuadro original de Quinquela Martín. Nosotros no somos oficialistas.

    No nacimos para ser D’Elía y Borocotó”, se quejó. Castells estuvo detenido en la Comisaría 16ª, tras ser desalojado por la Policía Federal del interior del local, donde realizó una protesta. Fuentes de esa seccional señalaron que Castells fue detenido por “averiguación de extorsión” a los dueños del supermercado Coto y la causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa.

    Castells, junto a Nina Pelosso y piqueteros, se movilizó ayer hasta la puerta del supermercado Coto de Constitución para reclamar alimentos, pero allí se produjeron incidentes en los cuales fue detenido el dirigente por las fuerzas policiales. “Hoy –por ayer– iremos al Banco Provincia, porque el Gobierno provincial le debe a los hogares infantiles, empezando por los de Caritas. Se habló con Guillermo Franco (titular del banco) y dijo que hoy dará una respuesta. Iremos a la reunión con la gente y nos quedaremos allí”, dijo Castells esta mañana a radio Diez, antes de ser detenido.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.